EMOLTV

Primera B: Deportes Melipilla fue sancionado con seis puntos

El club metropolitano cayó cuatro lugares en la tabla de posiciones tras el castigo del Tribunal de disciplina de la ANFP por incumplimientos económicos.

28 de Mayo de 2009 | 19:37 | El Mercurio Online
imagen

Melipilla escaló en la tabla e incluso derribó a Wanderers cuando era líder, pero ahora fue castigado.

El Mercurio de Valparaíso
SANTIAGO.- Deportes Melipilla no cumplió con sus obligaciones económicas y aquella falta tendrá consecuencias deportivas.

El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) falló tras la denuncia hecha por la Comisión de Control de Gestión Económica y determinó que el club metropolitano perderá seis puntos en la tabla de posiciones del Apertura de Primera B.

El fallo por unanimidad de la primera sala del organismo indica que "se sanciona con la pérdida de tres puntos, por la no presentación oportuna de los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y de salud correspondientes al mes de febrero de 2009".

Además, Melipilla pierde otros tres puntos porque "en el último día hábil del mes en que no se cumplió con la obligación de presentación de planilla, no se dio cumplimiento a la obligación de acreditar el pago efectivo de las remuneraciones y/o cotizaciones".

La Comisión denunció también a Deportes Concepción y Naval de Talcahuano por el mismo motivo, pero el Tribunal decidió solo amonestar por escrito al club lila.

Melipilla ocupaba el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 25 puntos, pero la sanción lo hará retroceder hasta la octava ubicación, donde quedará igualado en 19 unidades con Naval.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?