EMOLTV

Diario español pide monumento para Claudio Bravo

Cronista del periódico El Mundo Deportivo dice que la venta del portero chileno salvaría a la Real Sociedad.

10 de Junio de 2009 | 09:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Claudio Bravo es la única pepita de oro entre las cenizas a las que redujo la Real Sociedad la gestión deportiva de José Mari Bakero en el escaso año en el que Fuentes y Zamora le otorgaron un poder que no merecía".

Así comienza su editorial el periodista del diario El Mundo Deportivo, Xabier Isasa, quien dedicó su columna para hablar del portero chileno y su posible traspaso a Real Madrid.

El profesional se explaya alabando al nacional y lo que significaría la venta del jugador perteneciente a Real Sociedad.

El cuadro dirigido ahora por Manuel Pellegrini habría ofrecido ya 3 millones de euros por el pase del seleccionado chileno.

"Entre Fabio Felicios, Skoubos, Stevanovics, Viáfaras, Gerardos, Novos y compañía, se eleva la figura de Claudio Bravo, un futbolista de una dimensión tan diferente a la del resto, que se hace hasta difícil creer que fuera Bakero, él solito, al que se le ocurriera el fichaje", continúa el cronista.


"La cuestión es que, tres años después (de su compra a Colo Colo), la Real tiene entre sus manos a un jugador con el que poder aliviar su maltrecha economía. La posible venta de Claudio Bravo al Real Madrid representa un rayo de esperanza con el que revertir el negro panorama financiero. No era sencillo prever que por nadie del actual plantel se pudiera recaudar una gran cantidad".


Isasa tapa luego en loas al oriundo de Buin. "La previsión, en cualquier caso, no era muy real ya que cualquier director deportivo de Primera debiera saber que no hay muchos porteros mejores que Bravo en Primera".

Luego cierra hablando sobre el precio que pagaría el Real Madrid y pide un monumento. "El producto, además, lo merece. Si por Asenjo el Valladolid espera sacar unos 4 ó 5 millones, por Bravo no debería aspirar a menos, aunque no sea la misma situación. Si el último legado del chileno es ése, después de dos años de magnífico comportamiento en casi todos los escenarios, habrá que ponerle un monumento en La Concha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?