EMOLTV

Torneo mexicano: Héctor Mancilla recibe doble Balón de Oro

El ariete nacional, que juega para el Toluca, fue ungido como el mejor delantero en el Apertura 2008 y el Clausura 2009.

28 de Julio de 2009 | 00:32 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El ariete chileno del Toluca, Héctor Mancilla, fue galardonado esta noche por parte doble en los premios Balón de Oro, entregados por los capitanes y directores técnicos de los 18 equipos del máximo circuito profesional de México.

En el torneo Apertura 2008, los ganadores de las categorías fueron José Manuel de la Torre (director técnico); Cristante (portero); Sergio Amaury Ponce (defensa lateral) Da Silva (defensa central); el argentino Martín Romagnoli (medio defensivo); el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson (medio ofensivo); Mancilla (delantero); Naelson (mejor jugador) y Néstor Calderón (novato del torneo).

En el torneo Clausura 2009, Toluca repartió galardones con el brasileño Ricardo Ferretti, de Pumas de la UNAM, en el renglón director técnico; José de Jesús Corona, de Tecos UAG, fue elegido mejor portero, Israel Castro, de Pumas, se llevó la estatuilla como medio defensivo; el argentino Christian Giménez, del Pachuca, ganó como mejor jugador y mejor medio ofensivo; y Jorge Gastelum, de Morelia, fue novato del torneo.

En ese mismo torneo, el paraguayo Da Silva ganó su segundo trofeo de la noche como defensa central y Mancilla repitió como mejor delantero.

En la ceremonia, realizada en el Centro Banamex de la capital mexicana, se otorgó además Balón de Platino al ex jugador del Guadalajara Salvador Reyes, a José Luis Lamadrid y a Guillermo Aguilar Álvarez, en la categoría de trayectoria como futbolistas, cronistas deportivos y directivos destacados, en ese orden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?