EMOLTV

Histórico: Hoy se disputa el "Juego del siglo en Rapa Nui"

Isla de Pascua y Colo Colo se enfrentarán a las 18 horas (en el continente), por un cupo en la siguiente fase de la Copa Chile. Hasta en la FIFA le dedicaron líneas al duelo.

05 de Agosto de 2009 | 08:59 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Esta tarde a las 18 horas (en Chile continental; 16 horas locales), Colo Colo y la selección de Isla de Pascua jugarán algo más que el duelo único por avanzar en la Copa Chile.


Ambos equipos serán protagonistas de un evento que ha trascendido fronteras. Así, el sitio en Internet de la FIFA le dedicó un extenso reportaje al enfrentamiento, con traducciones en inglés y español. Lo llaman el "Juego del siglo en Rapa Nui".


Ayer el equipo de Tocalli aterrizó en la isla, probó la cancha y se concentró de cara al duelo, mientras los locales vienen entrenando desde hace un tiempo.


Será el primer juego de fútbol profesional en la Isla, válido por la 4ª fase de la Copa Chile 2009, aunque dará oficialmente el vamos al torneo, para las cámaras.


La ANFP dispuso el viaje de Luis Alberto González, "canchero" de El Barrancón en Santiago, quien ha trabajado desde el fin de semana afinando detalles de la cancha, con parches, regado y corte del pasto.


En la nómina viajera de Colo Colo solo aparecen cuatro titulares del último partido por el Torneo de Clausura (Muñoz, Mena, Meléndez, Salcedo) y debutarían con la casaca alba Magalhaes, Olate y Miralles.


Según lo ordenado por Hugo Tocalli, tras el juego del fin de semana ante Audax Italiano, Colo Colo formaría en la cancha Hanga Roa con Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Diego Olate, Sebastián Toro, José Domingo Salcedo; Rafael Caroca, Luis Mena, Mirko Opazo, Gerardo Cortés; Ezequiel Miralles, Cristián Bogado.


También viajaron Raúl Olivares, César Pinares, Cristopher Penroz, Phillip Araos y Yashir Pinto, para el juego será arbitrado por Carlos Chandía.


Los locales, entrenados por Héctor Osorio y Miguel Ángel Gamboa, dispondrá a su mejor gente, que superaron una selección de más de 50 isleños-futbolistas. Pate será el golero; Atán, Haoa, Pérez y Sánchez irán de defensores; Pastén, Peña, Díaz, Haoa en el centro; Tuki y Vaka en delantera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?