EMOLTV

Salas invertirá 800 millones en Unión Temuco que goleó a Naval en la Copa Chile

El máximo goleador de la selección chilena creará un Complejo Polideportivo dentro del estadio Germán Becker. De paso, esta tarde su equipo ganó 4-1 y espera por un equipo de Primera.

05 de Agosto de 2009 | 16:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marcelo Salas se tomó en serio todo lo que tenga relación con su gran proyecto post-retiro: Unión Temuco.


El máximo goleador de la selección chilena invertirá 800 millones de pesos en un Complejo Polideportivo de 12 mil metros cuadrados, que se alzará en las dependencias del estadio Germán Becker, en la cancha 3, a un costado del Bicentenario.


Pero el proyecto del Complejo va más allá del fútbol. Por ello el "Matador" se reunió con autoridades de la ciudad y logró que el Concejo Municipal aprobara el comodato del recinto por 20 años.


Las principales modificaciones serán cambiar el césped por uno sintético y luego se iniciará la construcción de una moderna cancha, con un Club House, una clínica kinésica, sala de máquinas y una cafetería.


El uso del lugar será favorable para Unión Temuco pero también para diversos colegios de la Novena Región. Salas, de paso, arreglará los camarines de la cancha 2 del Germán Becker.


Goleó Unión Temuco y espera por un rival de Primera


Esta tarde comenzó la 4ª fase de la Copa Chile en Padre Las Casas, con el duelo entre el local Unión Temuco y Naval de Talcahuano. Y aunque uno marcha en la Tercera División y el otro juega en la Primera B, las diferencias se marcaron a favor del conjunto de Salas.


Con tres goles de Víctor Césped, Unión Temuco venció 4-1 y avanzó en el torneo, a la espera ahora de un rival por definir, que debiera salir de entre los 18 elencos de Primera División o algún clasificado de Primera B "cercano" a su zona geográfica.


A los 11' Césped abrió la cuenta y desequilibró lo que era un partido parejo. A los 13' Freddy Tapia cayó en el área y el árbitro Rafael Troncoso marcó penal a favor de Naval. Lanzó John Munizaga pero el golero Nicolás Toro tapó el tiro y dejó a su equipo arriba. El técnico "chorero" Marcelo Miranda dispuso un cambio antes del entretiempo, buscando girar el partido adverso.


Pero Unión estiró las cifras y marcó diferencias a los 21' con tanto de Humberto Álvarez. A los 29' otra vez Víctor Césped anotó y dejó las cosas 3-0 y cinco minutos después el propio ariete estrelló el balón en el palo.


Era todo para el también nuevo equipo de Nelson Tapia (será gerente deportivo). En el complemento (64') Césped completó una tarde magistral y amplió la goleada, tras un rebote en un defensor. Todo era fiesta, pese a que Naval logró el gol del honor a uno del término, por intermedio de Gustavo Moreno.


Mientras Naval vuelve al ruedo de la B con la primera fecha de la Fase Nacional, Unión Temuco comenzará este fin de semana su participación en la Liguilla de Ascenso de Tercera.


Salas y los suyos esperan que sea el punto de partida para un proyecto que contará con instalaciones propias y de primer nivel, para Unión Temuco y toda la Araucanía, ya que además la inversión del goleador incluye una subdivisión para canchas de Fútbol 7, que podrá utilizar toda la comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?