EMOLTV

Liga de Quito vence con lo justo a Libertad por la Copa Sudamericana

En el duelo de ida, el cuadro ecuatoriano derrotó 1-0 al elenco paraguayo. La revancha será en Asunción el próximo 25 de agosto.

11 de Agosto de 2009 | 19:13 | DPA
QUITO.- El club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó este martes como local a Libertad de Paraguay haciendo gala de muchos recursos de ataque y con una versatilidad de sus jugadores en el área contraria que desconcertó al rival.

El gol fue de autoría de Neicer Reasco al minuto 45 de un zurdazo con el que concretó el tanto frente al arco custodiado por Alexander Domínguez.

Libertad se desgastó físicamente en la altura de Quito, de 2.800 metros sobre el nivel del mar, al no administrar la velocidad y la fortaleza de sus jugadores en la cancha, que marcaron obsevisamente al goleador Claudio Bieler.

Ser campeón de la Copa Sudamericana es un nuevo reto que emprende LDU de Quito que ya ha sido Campeón de Copa Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes.

Su nivel de juego, bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossati, es óptimo y así lo demostró hoy en el Estadio "Casa Blanca" que no se llenó, a pesar de tener ausencias importantes como las del arquero José Francisco Cevallos y del atacante Enrique Vera, ambos citados por sus respectivas selecciones nacionales para jugar amistosos.

Sin embargo, el equipo local deberá cuidar su defensa para el partido de revancha, en Asuncion, el 25 de agosto, en la que mostró algunos problemas en determinados momentos del segundo tiempo que pudieron costarle obtener un empate como resultado final ante Libertad.

Edison Méndez, quien militó en el PSV de Holanda, inició un nuevo ciclo con LDU de Quito con el cotejo de este martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?