EMOLTV

F-1: Renault recibe un castigo "en suspenso" y Briatore es suspendido de por vida

Esto por el accidente premeditado protagonizado por Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008.

21 de Septiembre de 2009 | 08:18 | Agencias
imagen

Briatore recibió la sanción más fuerte por el escándalo de Singapur.

AP

PARIS.- La escudería Renault F1 será expulsada definitivamente de la Fórmula 1 si vuelve a cometer una infracción grave en las dos próximas temporadas, informó el Consejo Mundial de la Federación  Internacional del Automóvil (FIA) este lunes en París. Esto es como un castigo, pero "en suspenso".

Además, el ex director deportivo de la escudería francesa, Flavio Briatore, fue suspendido de por vida y su ingeniero jefe Pat Symonds durante cinco años, por el caso de fraude en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur 2008, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Al término de las comparecencias del lunes en París, el Consejo Mundial decidió sancionar a Briatore, que dejó Renault el pasado 16 de septiembre, con la sanción más dura.

En cambio Renault, que podría haber recibido un castigo igual de fuerte, sale airosa con un toque de atención que no le obliga a dejar inmediatamente la Fórmula 1, en la que está presente de uno u otro modo desde 1977.

La escudería fue sancionada por haber hecho trampas al ordenar a su piloto el brasileño Nelsinho Piquet que provocara voluntariamente su propio accidente para facilitar la victoria de su compañero el español Fernando Alonso el 28 de septiembre de 2008 en Singapur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?