EMOLTV

Barticciotto pidió a ByN "revelar informe" de la interna

"Los dirigentes piensan que el hincha es tonto. Ellos mienten, deben contar la verdad de lo que les dije yo", dijo en una nueva crítica hacia la dirigencia de Colo Colo.

23 de Septiembre de 2009 | 10:22 | El Mercurio Online
imagen

El ex técnico y figura alba respaldó a Tocalli: ''Me parece injusto lo que le ha pasado''.

Photosport

SANTIAGO.- Marcelo Barticciotto Cicaré, uno de los máximos referentes del último tiempo en Colo Colo, volvió a fustigar a la concesionaria a cargo del club, Blanco y Negro, y pidió a la dirigencia "contar la verdad", además de criticar al accionista y abanderado presidencial Sebastián Piñera.


"Me parece injusto lo que le ha pasado a Tocalli, que lo dejen solo y todas las críticas sean hacia él", partió diciendo Barticciotto al programa "110%" de radio Zero, antes de lanzarse, otra vez, con todo hacia la dirigencia alba.


"Los mayores responsables de todo esto son los dirigentes. No ha pasado con una sola persona lo que le está pasando a Tocalli, le ha pasado a varios. Si son cuatro veces lo mismo, los técnicos salen mal. El salir a respaldar me suena más a una careta, a una mentira. A mí me dieron mucho respaldo, mucho respaldo, y cuando dije que me iba, me dejaron ir", señaló el DT.


Barticciotto -quien logró siete títulos nacionales como jugador de Colo Colo, tres internacionales y agregó uno como DT- criticó el apoyo "falso" de la dirigencia encabezada por Gabriel Ruiz-Tagle hacia Hugo Tocalli.


El equipo albo atraviesa un mal momento que lo tiene hoy fuera de los playoffs y a solo dos puntos de la zona de Liguilla de Promoción en la tabla acumulada. 


"Deberían respaldarlo de verdad. Aquí se ha mentido mucho, lo que más me duele es el hincha, que se le ha mentido de una forma descarada, piensan que el hincha es tonto. Los dirigentes mienten, deben contar la verdad de lo que les dije yo, todo lo que les di en un informe. Dijeron que nunca iban a investigar y mientras sigan escondiendo la basura debajo de la alformbra van a seguir teniendo problemas. Ya no les cree nadie", lanzó Barticciotto en alusión a su salida, bañada con una serie de críticas hacia algunos jugadores emblemáticos.


"Los rendimientos los maneja el técnico. Yo les dije que había jugadores que no estaban para jugar y si me hubieran hecho caso estaríamos en otro pie. Yo comenté lo que pasaba a la gente que podía hacer algo. Cada vez que salen a respaldar (al DT), la gente se pregunta cuándo van a echar al técnico", añadió.


Por último, el emblema albo criticó duramente a uno de los principales accionistas de Blanco y Negro, Sebastián Piñera, quien también postula como candidato para ser Presidente de la República.


"Ninguno de los que están arriba son hinchas de Colo Colo. Para mandar en el fútbol hay que tener pasión. Lo de Piñera me preocupa que mienta tanto, que le mienta a la gente. Si lo va a hacer si llega a ser Presidente (de Chile) va a ser peor", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?