EMOLTV

La U logró un interesante empate 1-1 ante Inter en Brasil

El equipo azul comenzó ganando con gol de Montillo y en el segundo tiempo se lo empataron. Miguel Pinto fue la figura.

23 de Septiembre de 2009 | 22:54 | El Mercurio Online
imagen

Montillo ya anotó y los azules festejan en Porto Alegre el 1-0.

AP

SANTIAGO.- Universidad de Chile logró un interesante empate 1-1 ante Internacional en Porto Alegre, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Inter desde un inicio quiso imponer localía pero no generó ocasiones claras. Edu, Guiñazú, Alecsandro intentaban penetrar pero la defensa y Miguel Pinto asomaban impecables.


Los intentos azules eran desde el contragolpe y el único punta, Mauricio Gómez, tuvo un par de chances que no supo liquidar.


Todo en una línea hasta que apareció Walter Montillo y, tal como avanzó desde atrás, rompió la valla brasileña. Por algo le dicen "ardilla". El argentino tomó la pelota en el centro del campo y, balón dominado, avanzó hasta el semi círculo desde donde disparó con precisión. Eran los 24 minutos y Lauro que atinó a manotear pero ni la rozó.


Internacional siguió dominando y buscando el gol pero no podía. Miguel Pinto se alzó en el complemento como la figura excluyente al sacar uno y otro tiro de Andrezinho, Edu, D'Alessandro y compañía.


A los 73' Sandro desvió un cabezazo de manera increíble, cuando ni Pinto podía taparla. Fue un aviso. A los 77', Kleber anotó el empate. De atrás tuvo que aparecer el goleador momentáneo. Kleber, volante defensivo, ingresó por la izquierda y batió rasante al arquero azul.


Al cierre la U creció un tanto e Inter buscó con más ganas que fútbol. Todo quedó en empate y la definición quedó para el próximo miércoles, a las 20:50 horas en el estadio Santa Laura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?