EMOLTV

Embajada argentina en Chile honra a Marcelo Salas con importante distinción

El ex futbolista recibió de manos del embajador trasandino la orden del Libertador General José San Martín.

15 de Diciembre de 2009 | 22:24 | Ansa
SANTIAGO.- El embajador argentino en Chile, Ginés González García, condecoró con la orden del Libertador José de San Martín a siete personalidades nacionales, entre ellos el máximo goleador de la selección chilena, Marcelo Salas, por su aporte a la integración entre ambos países.

Salas agradeció el premio señalando que tanto en Chile como en Argentina la gente se detiene igual para saludarlo y felicitarlo, "sobre todo los hinchas de River (Plate)", club que defendió en la década pasada. Agregó que su paso por Argentina fue lo más importante que hizo en su carrera de futbolista profesional.

Los otros galardonados fueron los alcaldes (intendentes) de las comunas metropolitanas de Santiago, Maipú y Vitacura, además del director de la Escuela República Argentina de Santiago; el Presidente de Lan y el director del Museo de Arte Contemporáneo la capital chilena.

En su discurso el diplomático dijo que éstos son sólo siete de los muchos chilenos que en sus distintos ámbitos han demostrado un trabajo intenso por la integración entre ambas naciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?