EMOLTV

Ministro del Interior defendió obras en el Nacional: "Las críticas son totalmente injustificadas"

Edmundo Pérez Yoma respondió a los cuestionamientos de Gonzalo Mardones, arquitecto asesor de Piñera, quien calificó como "un desastre" la remodelación del recinto.

11 de Febrero de 2010 | 13:29 | Emol
imagen

Pérez Yoma con el futuro nuevo estadio de Quillota de fondo.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, salió al paso de las declaraciones formuladas por Gonzalo Mardones, arquitecto asesor de Sebastián Piñera, quien opinó que las obras de remodelación del Estadio Nacional eran "un desastre".


El Jefe de Gabinete recorrió junto al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, las obras del nuevo Estadio Municipal de Quillota "Lucio Fariña Fernández" y aprovechó de responder a los cuestionamientos.


"Son críticas totalmente injustificadas de un arquitecto que ha tomado esto como algo personal", dijo Pérez Yoma.


"Chile no ha tenido los resultados que hemos querido en muchas áreas deportivas justamente por falta de infraestructura. Hoy la infraestructura va a estar y los deportistas chilenos van a poder desarrollar el potencial que siempre han tenido", destacó.


"El único problema que hemos tenido en el Estadio Nacional es un problema con la empresa de las butacas, que hasta ahora no ha cumplido en los plazos adecuados", añadió Pérez Yoma quien además insistió en que el titular de OO.PP. ha informado respecto a los problemas suscitados en el "Coloso de Ñuñoa".


En Quillota, Pérez Yoma y Bitar destacaron el nuevo recinto de la ciudad y recordaron que éste es el único estadio que contempla además la construcción de un museo de sitio, con los restos arqueológicos encontrados en el lugar y un diseño que contempla la posibilidad de presentar todo tipo de espectáculos.


"Va a ser un nuevo hito en nuestra historia deportiva", finalizó Pérez Yoma.

Edmundo Pérez Yoma habló también en la V Región sobre el fideicomiso ciego y qué debe hacer el Presidente electo, Sebastián Piñera, con su patrimonio, lo mismo que sus ministros.

"No estoy para dar consejos", dijo escueto el actual titular de Interior.

"Hay una ley de fideicomiso que se está tramitando en el Congreso. Creo que lo mejor que se podría hacer es que esa ley se pudiera tramitar enteramente los primeros días de marzo, de manera que haya un reglamento claro que estipule lo que deben hacer", señaló.

Ante la consulta de cómo lo hizo él al momento de entrar al gobierno, el ministro explicó: "Hace muchos años que no tengo empresas productivas. No he tenido conflictos de interés de ningún tipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?