Mark González y la merecida celebración tras la histórica clasificación del CSKA Moscú a los cuartos de final de la Champions.
AFP
SEVILLA.- El CSKA de Moscú, donde el chileno Mark González jugó hasta los 87 minutos, se clasificó, este martes, para cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras ganar por 2-1 al Sevilla FC en el partido de vuelta de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes en la capital andaluza (sur de España).
Los dos equipos empezaron el partido muy conservadores, tanteándose, aunque el resultado inicial favorecía al Sevilla tras el empate 1-1 registrado a la ida en Moscú, y hubo que esperar hasta casi el final del primer tiempo para ver los primeros goles.
El delantero checo del CSKA Thomas Necid adelantó a su equipo tras controlar un balón en la frontal del área y soltar un tiro que se coló pegado al palo derecho del meta Andrés Palop, vencido en su salida a los 39'.
Sin embargo, la alegría rusa duró poco, pues apenas dos minutos después, y con sólo dos o tres toques, el Sevilla empató el encuentro. Un saque largo del arquero Andrés Palop para Jesús Navas, que centró desde la izquierda al área, donde llegó el argentino Diego Perotti para poner el empate a los 41'.
En la segunda parte, el japonés Keisuke Honda sirvió un tiro libre con un disparo que se coló en la portería sevillista a los 54', pese a que Palop llegó a tocar el esférico.
La derrota deja al Sevilla fuera de la Liga de Campeones y permite al CSKA entrar por primera vez en cuartos de final de la Champions.