EMOLTV

Falleció el ex presidente del fútbol chileno Mario Mosquera

El abogado dejó de existir ayer a las 19:30 horas a la edad de 82 años.

29 de Marzo de 2010 | 10:57 | Emol
imagen

Mosquera y el club de sus amores, Universidad de Chile.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El domingo alrededor de las 19:30 horas dejó de existir el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno, Mario Mosquera.

El abogado, nacido en Ovalle el 21 de enero de 1928, murió a los 82 años de edad en su domicilio ubicado en la zona residencial del Parque Forestal. La causa del deceso fue por una larga enfermedad degenerativa que arrastraba hace algunos años.

Mosquera estuvo a cargo del fútbol criollo desde enero de 1999 a agosto de 2001. Periodo donde la selección chilena alcanzó el cuarto lugar en la Copa América de Colombia 1999, al caer en penales frente Uruguay en semifinales e inclinarse ante México en el partido por el bronce.  

Además de ese 4° puesto en América, Mosquera estuvo a cargo de la ANFP en uno de los momentos más negros de la "Roja". Tras unas declaraciones suyas, Nelson Acosta dejó el puesto de entrenador en marzo del 2001 y fue reemplazado por Pedro García quien comandaría a Chile al último lugar de las Clasificatorias de Corea y Japón 2002, las cuales fueron terminadas por Jorge Garcés. 

También fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile en dos ocaciones, la última vez en 1990.

A las 18:30 horas de esta tarde habrá una misa en su nombre en la iglesia de San Ignacio de Alonso Ovalle. Mañana a las 12:30 horas en el mismo lugar se llevará acabo su funeral. El entierro será a continuación en el Cementerio General.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?