EMOLTV

Lota empató en Puerto Montt y se mantuvo en zona de Liguilla

El equipo minero igualó 2-2 en el duelo pendiente de la 6ª fecha. El punto evitó que los delfines los superaran en la tabla del Grupo Sur.

07 de Abril de 2010 | 15:33 | Emol
imagen

Silva sonríe. Es el hombre desequilibrante en Lota.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- Lota Schwager igualó 2-2 ante Puerto Montt en el Estadio Lintz de la X Región, en partido pendiente de la 6ª fecha de la Primera B, penúltima de la primera rueda de la fase grupal.


El duelo corresponde a la jornada comenzada el 26 de febrero e interrumpida por el terremoto del 27.


Los lotinos sumaron así 9 puntos y mantuvieron el 4° lugar del Grupo Sur, último que clasifica a la Liguilla de Ascenso (tras cuatro ruedas zonales).


La ubicación era amenazada precisamente por Puerto Montt, que sigue 5° con 7 positivos.


El partido tuvo una previa donde los dirigidos por Jaime Vera sufrían tres bajas, mientras los de Coronel se aferraban a su fútbol y a un inspirado Roberto Silva, quien en el último juego marcó tres goles y dio vuelta el partido ante Osorno, que perdían 2-0.


Fue el conjunto de Juan Martínez quien comenzó ganando con tanto a los 5' de Álvaro Sarabia. Pero a los 22' Ángelo Alvarado puso el empate.


Pero a los 62' Aníbal Carvallo marcó el gol que ilusionó a los locales. El ex Colo Colo anotó un golazo de tiro libre con un zurdazo potente. El festejo fue con todo del hombre nacido en Lota pero que nunca jugó por el equipo de su zona.


Pero estaba fichado Silva. Y a los 75', el referente minero asomó con un gol trabado, extraño, que se coló tras una cabriola.


Daba lo mismo. Puerto Montt no pudo ganar y Lota mantuvo la distancia.


Ahora, los mineros quedarán libres en la fecha del fin de semana (10ª jornada), mientras Puerto Montt volverá a hacer de local en el Lintz (el Chinquihue está en remodelación, encima suspendida), ante el puntero Unión Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?