EMOLTV

Nuevo Maracanazo: La U hace historia al derrotar a Flamengo en Brasil

El conjunto azul venció 3-2 a los cariocas tras jugar toda la segunda etapa con un hombre menos, por expulsión de Manuel Iturra.

12 de Mayo de 2010 | 20:32 | Emol
imagen

Todos abrazan al uruguayo Álvaro Fernández, tras el tercer gol en el Maracaná. La U sigue invicta en la Copa Libertadores y su paso a la semifinal se definirá el jueves.

AP

SANTIAGO.- Histórico. Universidad de Chile logró este miércoles un nuevo Maracanazo para el fútbol brasileño tras derrotar a Flamengo 3-2 en Río de Janeiro, duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con una notable presentación, sobre todo en la primera etapa, el elenco azul enmudeció el estadio Maracaná. Con muy buen fútbol y aguantando de buena manera en la zona defensiva las arremetidas de los brasileños.

La cuenta la abrió a los 4 minutos Mauricio Victorino, el segundo fue obra de Rafael Olarra, a los 24'. El descuento de los locales vino por medio de Adriano, a los 39'.

De entrada en la segunda etapa, a los 47' marcó el tercero para los universitarios Álvaro Fernández, mientras que el segundo descuento fue cuando terminaba la brega a través de Juan.

Desde el arranque del lance la U salió con personalidad al gramado del Maracaná. No le importaron los más de 35 mil hinchas cariocas que apoyaban a su equipo. Tempranamente, a los 3 minutos, avisaron los del técnico Gerardo Pelusso por medio de Walter Montillo, quien enfrenta sólo al meta Bruno y desvía por el palo derecho.

Tras cartón, un minuto más tarde, enmudece el mítico estadio brasileño. Centro de la derecha de Montillo, falla la defensa carioca y es el zaguero uruguayo Mauricio Victorino quien abre la cuenta.

A los 12' llegó la primera arremetida de los de Flamengo, con un cabezazo de Vagner Love que se va por sobre el travesaño. Pero la U seguía mostrando nivel con un Álvaro Fernández quien lograba retener el fútbol en el área rival y Montillo que controlaba la bola en el medio.

La U se generaba acciones y fue así que a los 24' viene un centro por la derecha de Montillo, sale a destiempo el meta y es Rafael Olarra quien le mete la cabeza y logra el segundo tanto. Merecido hasta ese momento.

El reloj del discreto árbitro paraguayo Carlos Amarilla marcaba los 30 minutos cuando comenzó a marcar la diferencia Flamengo. Fue en los 39' cuando vino un frentazo fulminante de Adriano que poco pudo hacer Pinto. Tras esto hubo tres ocasiones claras de los locales para lograr el empate. Para peor, a los 46' llegó la expulsión de Manuel Iturra por doble amarilla.

En el segundo tiempo se esperaba que los cariocas se vinieran con todo, pero nada de eso ocurrió. Todo lo contrario, a los 47 se manda por la izquierda Eduardo Vargas, manda el centro y es el charrúa Álvaro Fernández quien remata y logra el tercero.

De ahí en adelante la U sacó a relucir toda su garra y sin mostrar muchos brillos pudo controlar de buena manera el balón y la defensa, acallando críticas, estuvo solvente para aguantar. Sin embargo, a los 89' Juan que le mete un zurdazo a Pinto, el meta que falla y era el descuento.

Termina el partido y los azules que celebran la hazaña. Es la tercera victoria que logra un equipo chileno en el Maracaná, luego de los triunfos de Colo Colo y Universidad Católica.

La U sigue invicta en la Copa Libertadores y el próximo jueves buscará en el estadio Santa Laura cerrar la serie y avanzar a las semifinales del certamen continental, algo que no logra desde 1996. Para no perdérselo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?