EMOLTV

Fernando González prepara su regreso entrenando en la casa de un amigo

Además, el mejor tenista del país anunció que viaja la próxima semana a Estados Unidos para afrontar la última etapa de su puesta a punto de cara al Masters 1000 de Toronto.

20 de Julio de 2010 | 12:09 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

González volverá a jugar en cancha dura luego del Masters 1000 de Miami que se disputó en marzo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya van 53 días sin Fernando González en el circuito de la ATP. Y con el bajo nivel de los demás tenistas nacionales, ese tiempo se ha hecho largo. Casi eterno. Pero hace unos días el propio jugador le puso fecha a su regreso: el 9 de agosto en el Masters 1000 de Toronto.

Pero más allá de eso y de anunciar vía Twitter que viajará la próxima semana a Estados Unidos para terminar su puesta a punto de cara al torneo canadiense, poco y nada se ha sabido del triple medallista olímpico en su estadía en Chile.

Es que el oriundo de La Reina se ha mantenido alejado de los medios de comunicación (en Copa Davis no quiso dar entrevistas mientras acompañó al equipo nacional) y si no fuera por la famosa red social la información sería aún más escasa.

Sin embargo una fuente cercana a González informó a Emol que el tenista encontró la tranquilidad (y una superficie dura similar a la que hallará en Norteamérica) en una cancha residencial de un amigo en San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes.

Es ahí donde el actual 23° tenista del mundo pasa gran parte del día entrenando con sparrings juveniles, para volver de la mejor forma al primer plano del planeta tenis.

La lucha por seguir en la elite

Para González el tiempo que se ha tomado para volver al circuito y recuperarse de la tendinitis rotuliana que lo aqueja debe darle resultados si no quiere caer bastante en el ranking.

Desde Toronto a fin de año, el chileno defiende 675 puntos (360 por los cuartos de final del US Open) y a lo menos debe lograr retener la mitad de estos para no finalizar el 2010 fuera de los top 30, algo que no le ocurre desde septiembre del 2004.

Lo positivo de esto, que las unidades que debe mantener no son demasiadas si se tiene en cuenta que le quedan 4 Masters por delante y un Grand Slam, que entre todos reparten 5 mil puntos. Una final (e incluso una semi) en uno de ellos haría la tarea completa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?