Gabriel Ruiz-Tagle aseguró además que la venta de los títulos se realizará en "un proceso público y transparente".
Héctor AravenaSANTIAGO.- El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este sábado que venderá sus acciones de Colo Colo, tras el dictamen de la Contraloría que lo obligó a marginarse de decisiones vinculadas al fútbol, debido a su condición de propietario mayoritario de Blanco y Negro S. A, sociedad que controla al club.
"He tomado la determinación de vender mis acciones de Colo Colo asumiendo un gran costo emocional, pero lo hago con la convicción de estar poniendo todo de mi parte", dijo el personero en una conferencia de prensa.
El subsecretario añadió que durante el tiempo que lleva al frente de Chiledeportes ha constatado "las múltiples carencias y desafíos pendientes del deporte chileno", uno de los cuales -sostuvo- es "devolverle la credibilidad y la confianza". En esa línea, indicó que dicho objetivo puede ser alcanzado "de mejor manera en la medida que exista unidad de todos los sectores".
Y pese a que la semana pasada había señalado que mientras la ley le permitiera mantener los títulos de Colo Colo, no era su intención venderlos, esta vez sostuvo que "si el servicio público me obliga a asumir un sacrificio de este tipo, lo voy a hacer".
La determinación del subsecretario se produjo en medio de la ofensiva iniciada por la oposición que además de expresar duras críticas hacia Ruiz-Tagle, había solicitado al Ejecutivo que acelerara la entrega de las indicaciones para el proyecto de ley de fideicomiso ciego en el Congreso, que actualmente se encuentra en discusión en la comisión de Constitución de la Cámara Baja.
Esto, pues dicha legislación obligaría a Ruiz-Tagle a entregar el manejo de sus acciones en Colo Colo a terceros.
La autoridad ya comunicó su decisión al Presidente Sebastián Piñera, quien también es accionista de Blanco y Negro. "El Presidente me manifestó todo su apoyo y me dijo que actuara según mi conciencia lo indicara", concluyó.