EMOLTV

Fernando González firma su peor ranking en más de dos años

La lesión del número uno de Chile ya le comienza a pasar la cuenta en la clasificación ATP. En tanto, Capdeville subió cuatro posiciones y Massú cayó una.

26 de Julio de 2010 | 07:42 | Emol
imagen

González buscará sacar adelante esta situación desde el 9 de agosto en Toronto.

AFP
SANTIAGO.- Fernando González se entrena con todo para volver el 9 de agosto al circuito profesional en el Masters 1000 de Canadá. Pero la lesión que lo tiene sin jugar desde mayo le está afectando cada semana más en su ranking.

En la lista entregada este lunes por la ATP , el oriundo de La Reina apareció en su peor clasificación desde el 26 de mayo del 2008 cuando amaneció en el mismo lugar que hoy, en el puesto 25.

Igual el chileno "eligió" buenos meses para lesionarse, ya que los puntos que debió defender desde Roland Garros (su último torneo) no han sido tantos. Sin embargo, cuando vuelva a jugar deberá retener casi el 40% de las unidades que ostenta.

Otro que cayó en la clasificación fue Nicolás Massú. El viñamarino descendió un escalón y ahora es el 105° del mundo. En tanto, Jorge Aguilar mantuvo su lugar 200 del orbe.

El que si sacó cuentas alegres tras su participación en el challenger de Lexington fue Paul Capdeville, que tras alcanzar cuartos de final ascendió 4 lugares para ser el 175° tenista del orbe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?