EMOLTV

González replica declaraciones de Ríos: Lo que gano en la Davis es para mi fundación

El mejor tenista del país salió al paso por las críticas que realizó el ex número uno del mundo.

03 de Agosto de 2010 | 16:45 | Emol
imagen

González aseguró que el dinero que gana en Copa Davis no es para hacerse millonario.

AP

SANTIAGO.- El domingo pasado, Marcelo Ríos sorprendió a todos criticando duramente a Fernando González y a su familia, a quienes acusó de querer "hacerse millonarios con la Copa Davis".


"Lo que he sabido es que González y su padre quiere hacerse millonadas y asegurarse con la Copa Davis su futuro, el de su familia y el de tres generaciones, por lo que me cuentan. Por eso que hay problemas de plata y luego sale hablando que 'juego por mi país', que dona toda la plata, que al final no es verdad. Mientras, Nicolás juega, no gana un peso, pues no le pagan", fueron las palabras del ex número uno del mundo en entrevista con La Tercera.

Ríos también tuvo duras palabras para la Federación de Tenis y la forma en que maneja los dineros en Copa Davis.

"Yo impuse el 70 y 30 de las ganancias de las entradas (porcentaje a repartir entre los jugadores) pero lo cambiaron. Las cantidades que ganan ahora en la Copa no se compran con lo que se ganaba antes. Ahora vi que González ganaba muchos millones por jugar tres días y Capdeville se llevó 50 palos y ni jugó en una ocasión. No sé de qué se quejan", señaló el ex tenista.

Y pasaron dos días hasta que González salió al paso de esas declaraciones. "El 90% o 95% (de los ingresos de la Fundación) va a ser de lo que se genere en Copa Davis, creo que tengo un par de años activo como jugador. Seguramente se llamará a la empresa privada para ver si nos puede apoyar", dijo el oriundo de La Reina a CNN Chile, con respecto al dinero que recibe por representar al país.

"Aquí lo más importante es el fin y creo que el fin es masificar el tenis, donde la gente no tiene tanto acceso para eso y a la vez tratar de alejar a la adolescencia que está en riesgo social y ponerle una ilusión como jugar tenis o hacer algún otro deporte", agregó el número 26 del mundo.

El tenista se encuentra actualmente en Las Vegas preparando su regreso a las canchas, que será el 9 de agosto en el Masters 1000 de Toronto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?