EMOLTV

Novela de nunca acabar: Fierro no firma en Boca porque al club no le convence el seguro

El ex jugador de Colo Colo llegó hasta la sede del club xeneize para estampar la rúbrica, pero los dirigentes decidieron aguardar hasta mañana.

11 de Agosto de 2010 | 21:01 | Emol
imagen

Se escucharon las súplicas.

AFP

SANTIAGO.- Ya parece chiste. Y uno de muy mal gusto. La eterna historia de Gonzalo Fierro y su fichaje por Boca Juniors ha pasado por todos los momentos posibles. Hoy sumó un nuevo capítulo, y de los malos.


El volante chileno arribó exultante hasta la sede xeneize para (de una vez por todas) estampar su rúbrica con el club. Todo parecía bien encaminado, incluso se filtró que el trámite estaba hecho.


Lo cierto es que los dirigentes del cuadro que dirige Claudio Borghi desisitieron a efectuar el trámite durante esta jornada, acordando realizar el procedimiento mañana.


¿La razón? Los "peces grandes" de la institución argentina estimaron que el seguro ofrecido, ante la lesión ocular que padece Fierro, no les convence.


Esto ocurrió después de que Boca se asegurara una póliza debido a algunos problemas visuales del jugador: en caso de que suceda algún problema , el club estará respaldado por esta póliza. El volante llegaría a préstamo del Flamengo, por un año.

La rúbrica del ex Colo Colo se materializaría, incluso, antes de que lo hiciera la figura xeneize, Juan Román Riquelme.

Han sido varias semanas de diligenicas. El jugador estaba listo, entrenando, pero los exémenes médicos dieron la negativa a su llegada. Una antigua operación en la vista trabó el acuerdo, aunque Boca igual lo había inscrito .

Para Claudio Borghi es importante el arribo de un jugador que él conoce desde su paso por Colo Colo. Esto, porque necesitaba un volante por la derecha, un puesto que le ha costado llenar. De no haber firmado Fierro, otro chileno, Álvaro Ormeño, era alternativa.

Según el diario Olé  "cuando Fierro se ponga a punto físicamente, Clemente Rodríguez, que debutaría el sábado por el costado derecho, pasaría al izquierdo. Y todo encarrilado".

"Lo de Román se llevó todas las luces de los medios, pero yo también estoy esperando a Fierro. Es lo último que falta. Lo valoro mucho y lo quiero como futbolista y como persona", reconoció Claudio Borghi.

"Quiero que se dé lo mejor para él, que no corra riesgo su salud. Yo de seguros no entiendo, pero espero que salga todo bien", agregó el DT.