Messi estuvo presente en Dublín.
EFE
DUBLÍN.- Argentina firmó un triunfo en su visita a Irlanda por 1-0 este miércoles en un partido amistoso en Dublín, que permitió al equipo iniciar un nuevo ciclo con buen pie, después del fracaso en el Mundial 2010 y la convulsa marcha del ex seleccionador Diego Maradona.
El equipo, dirigido provisionalmente por Sergio Batista, se impuso en suelo irlandés gracias a un tanto del nuevo jugador del Real Madrid Ángel Di María a los 20 minutos, en una jugada en que Sergio Romero sacó desde el arco para Gonzalo Higuaín, que cedió en dudosa posición a su nuevo compañero, que lanzó un globo ajustado al palo.
El encuentro era el primero del equipo después del 4-0 recibido ante Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.
Mientras que los irlandeses, ausentes del Mundial tras caer en una polémica repesca ante Francia, cayeron justo antes del inicio en septiembre de las eliminatorias para la Eurocopa 2012.
Argentina, con un bloque similar al utilizado por Maradona y con su estrella Lionel Messi en el campo, controló el juego y llevó la iniciativa, aunque sin gran pegada arriba, ante un rival que evidenció importantes carencias y al que costó mucho poner en apuros, en contadas ocasiones, a un tranquilo Romero.