EMOLTV

Universidad de Chile liquidó a Municipal Iquique y se clasificó a la Sudamericana

En tres minutos, el cuadro laico sentenció el compromiso ante los "Dragones", ganándole por 4-1.

19 de Agosto de 2010 | 00:21 | Emol
imagen

El defensor Matías Rodríguez fue el goleador del partido, al anotar dos tantos en la victoria de la U ante Municipal Iquique.

PHOTOSPORT

SANTIAGO.- Le sienta bien el Francisco Sánchez Rumoroso a la Universidad de Chile. Si ya la semana pasada, por el torneo local, había goleado a Everton por 5-1, ahora nuevamente se dio un festín.


Eso sí, esta vez fue en el marco internacional, pues derrotó por 4-1 a Municipal Iquique en la fase previa de la Copa Sudamericana, clasificándose a la primera fase del torneo.


Los "Dragones" siempre se vieron inferiores al cuadro laico en el trámite del juego, por eso no sorprendió que a los 24' Edson Puch -con un golazo desde fuera dél área- abriera la cuenta.


El suspenso llegó con el gol de Néstor Contreras cuando expiraba el primer tiempo, con un tiro libre impecable que no pudo ser atajado por Miguel Pinto (44').


Pero el envión anímico de Municipal Iquique acabaría a los 70', cuando Matías Rodríguez anotó la segunda cifra azul. Y tres minutos después, Gabriel Vargas anotara de penal el 3-1.


De ahí, sería un paseo para los laicos que, a los 84', sepultaron las ilusiones del cuadro nortino gracias a una gran jugada de Emannuel Centurión que dejó solo a Rodríguez, quien decretó el cuatro a uno definitivo.  


De esta forma, Universidad de Chile jugará el próximo martes ante Oriente Petrolero en Coquimbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?