EMOLTV

El Madrid de Mourinho vence al Hércules a una semana del inicio de La Liga

Los merengues ganaron por 3 a 1 en un duelo que marcó el debut del alemás Mesut Özil. Los goles fueron de Benzemá (2) y Di María.

22 de Agosto de 2010 | 18:45 | DPA
ALICANTE.- Real Madrid despertó a tiempo y venció hoy en un amistoso por 3-1 al Hércules, en su primer partido disputado en España bajo el mando de José Mourinho.El equipo de la capital española remontó el partido en el segundo tiempo gracias a los goles del francés Karim Benzema (56' y 81') y del argentino Angel Di María (76').

Antes, Sendoa (40') abrió el marcador para los locales con un tiro libre. El Real Madrid disputó su primer partido en tierras españolas desde que el portugués Mourinho se convirtió en el entrenador.

Además, se produjo el debut del alemán Mesut Özil, uno de los flamantes fichajes del verano europeo. El ex futbolista del Werder Bremen disputó 59 minutos y jugó un partido muy irregular. Falló en el traslado de la pelota y se mostró impreciso en los 30 metros finales del campo.

El Real Madrid afrontó el duelo sin varios de sus jugadores clave. Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo fueron licenciados por el cuerpo técnico y pudieron descansar de cara al inicio de de la Liga española el próximo fin de semana.

De hecho, el equipo conducido por Mourinho jugó con futbolistas de la cantera entre los titulares, como el arquero Adán y el defensor Juanan.

El Real Madrid estuvo inseguro en la primera mitad y pagó el gol en contra con una desconcentración defensiva en jugada de pelota parada.Sendoa lanzó un centro al corazón del área, Sergio Rodríguez fue incapaz de desviar la trayectoria de la pelota y el arquero Adán permitió que el balón se colara entre sus piernas.

Todas las expectativas depositadas en el debut de zil se redujeron a un mágico pase del mediapunta a Di María, quien luego definió desviado.El alemán fue reemplazado a los 59 minutos por el holandés Rafael Van der Vaart.

El equipo de la capital española levantó su juego en la segunda mitad y revirtió el marcador ante uno de los recién ascendidos a la Primera División.Benzema empató el partido con un disparo violento y luego Di María encontró el segundo tanto, después de dejar en el camino al arquero Alba.

Ya sobre el final, el propio Benzema sentenció el resultado con un disparo de diestra, tras un pase de Esteban Granero.En tanto, Pedro León arruinó su tarea al retirarse expulsado por una agresión a Thomert, a falta de siete minutos para el final.El Real Madrid jugará el Trofeo Santiago Bernabéu contra Peñarol de Montevideo el próximo martes, en su propio estadio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?