EMOLTV

Otro fracaso en la era Cagna: Colo Colo fuera de la Copa Sudamericana

Los albos vencieron 3-1 a Universitario de Sucre y quedaron a un gol de la clasificación. Sin competencias internacionales, ni Copa Chile, al Cacique sólo le queda el torneo local.

25 de Agosto de 2010 | 19:57 | Emol
imagen

Cagna no ha podido en las copas: fuera de la Chile y de la Sudamericana.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- La tarea, se sabía, era difícil. El 2-0 que le propinó Universitario de Sucre a Colo Colo en Bolivia dejaba todo muy cuesta arriba. Y al final no marcar de visita terminó pesando.

Aunque sobró actitud, el 3-1 que consiguieron los pupilos de Diego Cagna en el estadio Monumental no fue suficiente. Faltó un gol más o uno menos.

El trámite del partido se dio como todos esperaban. Con Colo Colo yendo con todo arriba y consiguiendo un gol en el primer tiempo. El autor fue el argentino Javier Cámpora a los 37 minutos tras centro de Roberto Cereceda.

Pero lo que nadie tenía en mente fue lo que ocurrió a los 44'. Roberto Galindo se las ingenió para con un popular "puntente" desde fuera del área batir a Richard Olivares y obligar a Colo Colo a marcar tres goles para avanzar.

Y en el segundo tiempo estuvo cerca. A los 52' otro tanto de Cámpora y a los 66' un buen gol de José Pedro Fuenzalida (remate de distancia) le dejaba 25 minutos a los albos para lograr la hazaña.

Justo ahí faltaron las ideas. El buen partido de Rodrigo Millar no fue suficiente y los nueve hombres que los bolivianos metían en su área fueron demasiado para un ganoso, pero poco efectivo ataque colocolino. 

Así, Cagna suma su segunda frustración a cargo del Cacique tras la eliminación de la Copa Chile en manos de Curcó Unido en mayo. Dos de tres torneos menos. A él y a sus dirigidos les queda enfocarse, ahora, en una sola tarea: el Campeonato Nacional, donde aún son líderes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?