EMOLTV

González y su retiro del US Open: "He pasado un pésimo rato"

A pesar de sus constantes lesiones el tenista tiene la ilusión de "volver a jugar como en mis mejores tiempos".

30 de Agosto de 2010 | 17:58 | EFE
imagen

La rodilla de González lo tiene por el suelo.

AFP
NUEVA YORK.- El tenista chileno Fernando González, quien se ha retirado por lesión del Abierto de Estados Unidos cuando disputaba el partido de primera ronda ante el croata Ivan Dodgic, aseguró que trabajará duro para volver a jugar sin dolor.

González, a pesar del trabajo de recuperación realizado las semanas previas al torneo neoyorquino, volvió a notar molestias en las rodillas que le obligaron a abandonar a las primeras de cambio.

"Los dolores son más de lo mismo. Cuando entrenas te controlas más, pero en un partido vas a por todas las bolas y no guardas nada como cuando entrenas. Con el 3-3, empecé a notar molestias y luego ya me dolían mucho las rodillas, sobre todo la derecha. He pasado un pésimo rato e iba a peor", explicó.

El jugador de Santiago comentó que ahora hablará con los servicios médicos para decidir cuál es la mejor manera de recuperarse de sus molestias.

"Tengo ganas de volver a sentirme bien más allá de la posición que ocupe en la clasificación. Cuando uno disfruta haciendo lo que más le gusta es más fácil seguir jugando. Voy a hacer todo lo que sea necesario para poder jugar sin dolor", señaló.

González indicó que pese a su edad sigue manteniendo “la ilusión de volver a jugar como en mis mejores tiempos. Ganas de disfrutar todavía las tengo y mientras las mantenga voy a seguir", concluyó.

Ofrece ayuda

Fernando González se mostró dispuesto a disputar una exhibición a beneficio de los mineros.

"Mientras yo pueda y me necesiten, yo siempre estoy dispuesto. Sé que están todas las familias esperando afuera".

El tenista se entusiasmó al enterarse de que el grupo de rugbiers uruguayos accidentados en 1972 en la Cordillera de los Andes, que separa Chile de Argentina, visitará a los mineros."Ellos sí que saben de esto", cerró