EMOLTV

Mourinho critica a Pellegrini: "Un entrenador debe tener capacidad de respuesta"

"Falta de comunicación conmigo es imposible. Mi puerta siempre está abierta", dijo el DT del Real Madrid con respecto al poco diálogo que había entre el chileno y el presidente merengue.

01 de Septiembre de 2010 | 07:44 | Emol
imagen

Mourinho no está de acuerdo con la forma de actuar de Pellegrini. ¿Habrá respuesta del chileno?

AFP

SANTIAGO.- Habían aparecido comparaciones en la prensa . Los hinchas también se habían pronunciado. Pero hasta ahora, las diferencias entre José Mourinho y Manuel Pellegrini eran plenamente especulativas. Eso, hasta hoy.

Y es que el actual entrenador del Real Madrid concedió una extensa entrevista al diario español AS  donde, entre muchos temas, tocó el del técnico chileno.

"Pellegrini reconoció al irse que se equivocó por no haber propiciado mayor comunicación con el presidente", comentó el periodista.

"Tengo que tener argumentos futbolísticos de peso que sirvan para justificar cada decisión que yo tome por si mi directiva me pide una explicación. Un entrenador se debe a su institución y debe tener capacidad de respuesta", respondió el DT portugués.

Y luego fue aún más claro con respecto a la falta de diálogo ente el chileno y Florentino Pérez, el presidente merengue: "Falta de comunicación conmigo es imposible. Mi puerta siempre está abierta".

Mourinho también se dedicó a tranquilizar a la afición madridista tras la preocupación que existe luego del empate sin goles ante el Mallorca en la primera fecha de la Liga.

"Mis temporadas en el Oporto y en el Inter se iniciaron siempre con un empate. En Oporto gané después cuatro títulos y en el Inter conseguí dos en la primera temporada y otros tres títulos en la segunda. Esto no es como empieza, es como termina", señaló.

Finalmente, el DT luso aclaró que al Madrid aún le falta mucho trabajo por delante, y lo hizo con una de esas frases que hay que guardar en un baúl.

"Yo soy entrenador, no soy Harry Potter. Él es mágico, pero en la realidad no existe la magia. Llevo en el Madrid sólo un par de meses y habremos hecho cuarenta entrenamientos. ¿Saben cuántos entrenamientos hemos hecho todos juntos, incluidos los nuevos fichajes? Ni diez. Repito. Ni diez. Nos falta tanto, tanto y tanto", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?