EMOLTV

San Felipe se agiganta en Paraguay y consigue valioso empate sobre la hora

El cuadro chileno logró con un penal en el minuto 92 igualar 1-1 ante Guaraní, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

07 de Septiembre de 2010 | 21:24 | Emol
imagen

Luis Vildozo celebra su gol de penal. El atacante argentino fue una de las grandes figuras de San Felipe.

AP

SANTIAGO.- Sufrido, pero justo. Unión San Felipe logró este martes un valioso empate ante Guaraní de Paraguay, en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Abrió la cuenta a los 55 minutos Ángel Ortiz y en los 92' Luis Vildozo, tras lanzamiento penal, le dio la igualdad a los nacionales en el Defensores del Chaco. 

El cuadro de Ivo Basay se presentaba por primera vez en el torneo sudamericano y después de 38 años en el concierto internacional, luego de su fugaz paso por la Copa Libertadores de 1972.


En el papel se esperaba que el equipo del valle del Aconcagua presentaría muchos problemas en tierras paraguayas, pero eso nunca ocurrió.


Pese a que en la primera etapa fue el elenco local que estuvo más cerca de abrir la cuenta, a los 12 con un remate de Teixeira y un tiro libre de Jonathan Fabbro, a los 43', que rebota en el vertical, los de Basay manejaban muy bien la bola en la mitad de la cancha y mostraban solvencia en defensa, con un Cristian Suárez y Eros Pérez convertidos en figuras de la retaguardia.


En el bloque ofensivo, Luis Vildozo era el hombre más incisivo de los chilenos, quien no daba por perdido ningún balón.


En la segundo tiempo fue San Felipe que salió con todo y fue así que a los 73' Pérez que mete un fulminante zurdazo que se va por sobre el travesaño.


Cuando manejaba mejor los hilos San Felipe, vino un error de la defensa nacional al dejar entrar a Fabbro, creyendo que estaba fuera de juego y este que toca para Ortiz y en la salida de Jaime Bravo le mete un derechazo que nada pudo hacer el golero criollo.


De ahí en adelante la escuadra de la Quinta Región se fue con todo por la igualdad. Eros Pérez que controlaba la banda izquierda, mientras que Vildozo hacía lo suyo en ataque. Una derecha de Suárez y un centro que Vildozo no logra conectar hacían presagiar que San Felipe se iba derrotado desde Paraguay.


Pero nada de eso. Con justicia y buen fútbol en el minuto 92' entra al área por la derecha Esteban Carvajal y el volante que es derribado. Penal sin reclamo que es convertido por Vildozo.


Con este empate el equipo chileno se queda con una muy buena opción se seguir avanzando en la Copa Sudamericana, a la espera de lo que ocurra en la revancha del jueves 23 de septiembre.