EMOLTV

Jorquera le da agónico triunfo a Colo Colo que los deja como uno de los líderes del torneo

El volante nacional anotó en el último minuto del partido, dándole la victoria al equipo albo por 2-1 ante La Serena. Ahora, dependen de lo que haga la U frente a Palestino.

26 de Septiembre de 2010 | 17:32 | Emol
imagen

Jorquera anotó un verdadero golazo de tiro libre ante La Serena.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando Colo Colo ya se conformaba con el empate a uno ante Deportes La Serena, vino la genialidad de Cristóbal Jorquera, quien en la última jugada del partido anotó de tiro libre el 2-1 definitivo.


El defensor Mauricio Zenteno hizo una inexplicable falta cerca del área, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, que permitió al volante albo convertir un verdadero golazo a los 95'.


Fue un complicado partido para los dirigidos por Diego Cagna, que comenzaron perdieron gracias al tanto de Mauricio Salazar a los 33', luego de un grueso error del meta Francisco Prieto.


En el complemento, el delantero Esteban Paredes aprovechó un tiro libre, donde el balón le quedó justo a sus pies, para anotar a los 52' el empate parcial.


Desde ese momento, Colo Colo se iría con todo en busca de la victoria, pero la expulsión de Roberto Cereceda a los 76', por una fea falta a Ángel Carreño, los perjudicó, pues desde ese instante se dedicaron a proteger el resultado.


Y cuando ambos equipos ya se conformaban con la paridad, vino la anotación de Jorquera, quien había reemplazado a Macnelly Torres comenzando la segunda fracción. 


Con este resultado, Colo Colo alcanzó en la punta a Universidad de Chile al llegar a 51 puntos, a la espera de lo que haga la U en su duelo ante Palestino, mientras que la Serena se quedó en 30 unidades.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?