Alexis no ha podido convencer al DT.
Agencias
SANTIAGO.- Alexis Sánchez comenzó una nueva temporada de la Serie A italiana como titular indiscutido en el Udinese. El chileno era una de las figuras de un equipo que no lograba ganar.
Esa razón obligó al técnico, Franceso Guidolini, a cambiar el esquema táctica y esa decisión dejó al tocopillano relegado al banco de suplentes. Y ya van tres duelos seguidos con esa tónica.
En Italia dicen que la suplencia tendría bastante disconforme a Sánchez que mira con buenos ojos partir en enero, durante el mercado invernal europeo.
Es tanto así, que el sitio
Calciomercato dedicó una extensa nota al nacional, la cual titula "Alexis Sánchez: Dile adiós al Udinese".
Ahí, además de explicar el conflicto entre DT y jugador, se dice que los de Friuli estarían dispuestos a bajar los 30 millones de euros en que tienen tasado al chileno a prácticamente la mitad.
Otra de los puntos que podría gatillar la salida del "Niño Maravilla" es la gran cantidad de delanteros de jerarquía que tiene el equipo: Antonio Di Natale, Floro Flores, Bernardo Corradi, Germán Denis y Sánchez.
Es tanto como creció esta noticia en Europa, que fue replicada inmediatamente por medios de Inglaterra.
Por ejemplo, el sitio
tribalfootball dice que el Manchester United fue alertado de las ganas de Sánchez de dejar Friuli, y el interés del DT de los Diablos rojos, Alex Ferguson, podría ser vital en un futuro traspaso. También se habla de un incipiente interés del Tottenham.
Son tres meses los que le restan a Sánchez para volver a brillar en Udinese. Pero claro, antes debe convencer a Guidolini para que lo haga jugar. De lo contrario: arrideverci.