EMOLTV

Club de Marcelo Salas no iniciará acciones legales contra los agresores de su portero

El gerente de Unión Temuco, Nelson Bustamante, señaló que los futbolistas de Deportes Temuco serían desafectados tras golpear a Juan Martínez.

21 de Octubre de 2010 | 11:19 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El meta de Unión Temuco, Juan Martínez, fue agredio por Jair Molina y Leandro Rubilar integrantes de Deportes Temuco.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Esto fue una acto delictual, vergonzoso, que no tiene nombre". Así de categórico se mostró el gerente deportivo de Unión Temuco, Nelson Bustamante, tras la agresión que sufrió el arquero del equipo, Juan Martínez, por dos jugadores de Deportes Temuco.


El regente del club de Marcelo Salas señaló a Emol que "en los 20 años que llevo en el fútbol, nunca había visto algo así. No entiendo que como futbolistas pueden agredir a un compañero de profesión fuera de una cancha".


Bustamante agregó que "esto claramente es un hecho irresponsable que debe ser investigado a fondo, aunque nosotros como institución no iniciaremos acciones legales, y aceptamos las disculpas de los dirigentes de Deportes Temuco".


El regente del elenco de la Novena Región sostuvo que "Juan entregó toda la versión a Carabineros y la Fiscalía Regional ya tomó el caso. Ojalá todo se aclaré y se sancione a los responsables, aunque entiendo que serían desafectados del plantel".


Los jugadores de Deportes Temuco que agredieron a Martínez son Jair Molina y Leandro Rubilar, quienes por ahora se mantienen separados de su equipo hasta que se aclare el hecho.

La golpiza habría sucedido alrededor de las 14:00 horas de ayer miércoles en las afueras del Mercado Municipal de Temuco, cuando Martínez realizaba compras y se encontró con el grupo de jugadores. Al meta le habrían arrojado bebida lo que provocó la riña.

Sobre la causa del incidente, el directivo fue claro en señalar que "lamentablemente estos tipos son jugadores amateur, además hay gente de Deportes Temuco que no puede aceptar que exista otra club acá. Esta es la única ciudad de Chile donde Marcelo Salas es odiado, me parece muy triste".


Bustamante informó que el golero sufrió un fuerte golpe en su cuadriceps derecho, por lo que hoy no pudo entrenar junto a sus compañeros y se espera que esté en condiciones de jugar el fin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?