MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol sufrirá al menos tres bajas para el partido amistoso del 17 de noviembre contra Chile debido a las lesiones de Diego Godín, Abel Hernández y Jorge Martínez.
Hernández sufrió un desgarro muscular este domingo jugando para el Palermo de Italia, mientras que el zaguero Godín, del Atlético Madrid, fue operado de apendicitis y Martínez, de la Juventus, sufrió una fractura del segundo metacarpiano del pie izquierdo, el sábado, durante el encuentro en que Juventus le ganó a Milán 2-1.
Godín estuvo en el reciente Mundial de Sudáfrica, mientras que Martínez participó de toda la etapa de clasificatorias sudamericanas y fue eliminado a último momento. Hernández se incorporó para el amistoso del 11 de agosto ante Angola, en Lisboa, y anotó uno de los goles de la victoria por 2-0.
El técnico uruguayo, Oscar Tabárez, divulgará el miércoles la nómina para el amistoso con Chile, que cerrará el ciclo anual de cara a la Copa América, que se jugará el año próximo en Argentina.
En los últimos dos amistosos, jugados en octubre, Uruguay aplastó a Indonesia por 7-1 en Yakarta y goleó a China por 4-0 en la ciudad de Wuhan.