EMOLTV

Chileno campeón mundial de tenis gana prestigioso torneo Sub 14 en EE.UU.

Christian Garín se quedó con el Junior Ambassadors Tennis Cup, donde sus compatriotas, Bastián Malla y Sebastián Santibáñez llegaron a semifinales.

02 de Noviembre de 2010 | 16:17 | Emol
imagen

Garín venció en la final del torneo al estadounidense Tiafoe Francis por 6-2 y 6-3.

Prensa FTCh
SANTIAGO.- Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez participaron en el torneo Junior Ambassadors Tennis Cup en Washington DC, torneo amistoso para menores de 14 años.

Los campeones mundiales Sub 14 se quedaron con el título a través de Christian Garín, que derrotó en la final del evento al estadounidense Tiafoe Francis por 6-2 y 6-3.

Garín había derrotado en semifinales a Santibáñez por 6-4, 6-7 y 6-1, mientras que Malla, en semifinales también, se retiró por precaución (una molestia en la ingle, que se prefirió no agravar) cuando caía por 7-6 (5) y 1-0 con el mismo Francis.

En la competencia de dobles, la dupla conformada por Garín y Malla también decidió retirarse en la ronda de los cuatro mejores, por la ingle de éste último.

Además de la actividad en cancha, también hubo espacio para la cultura. El equipo visitó la Casa Blanca junto a otros jugadores del torneo, y también tuvieron una visita guiada a la ciudad, como parte de las actividades relacionadas con el campeonato.

En tanto, el Head Coach de la Federación de Tenis de Chile, Alex Rossi, dictó una charla ante entrenadores y jugadores participantes en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?