EMOLTV

Hermógenes Pérez de Arce: Piñera interfirió en levantar oposición a Mayne-Nicholls

Según publicó el ex columnista de El Mercurio en su blog, la hermana del presidente de Everton, Antonio Bloise, dio a conocer llamados teléfónicos del Mandatario al dirigente para que no bajara su candidatura al sillón de la ANFP.

05 de Noviembre de 2010 | 22:05 | Emol
imagen

''El Presidente venía moviéndose hacía tiempo para defenestrar a Mayne-Nicholls'', señaló el ex columnista de El Mercurio.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex parlamentario y otrora columnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, disparó hoy un antecedente que vincularía directamente al Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo de las elecciones de la Asociación de Fútbol Nacional (ANFP).


A través de un artículo publicado en su blog titulado "Un Modus Operandi Conocido", Pérez de Arce aseguró que la hermana del presidente de Everton, Antonio Blose, dio a conocer llamados telefónicos del Mandatario para que el titular 'oro y cielo' levantara una candidatura para sacar a Harold Mayne-Nicholls de la cabeza del organismo.


"Llamé al amigo que me había dado la información y me dijo que un amigo suyo de toda confianza la había oído de labios de una hermana de Antonio Bloise, en una conversación informal, a raíz de una reunión de apoderados del Colegio La Maisonette", señaló.


"El Presidente de la República y controlador de Colo Colo venía moviéndose hacía tiempo para defenestrar a Mayne-Nicholls. Un amigo me contó que él había llamado tres veces a Antonio Bloise para que no bajara su candidatura, opuesta a la de Harold, y yo referí esto en TV y lo ratifiqué en una radio”, indica en su blog.


"Bloise dijo que no sabía de dónde yo había sacado eso y que yo era 'patético'. Yo quise dejar de serlo y llamé al amigo que me había dado la información.", agrega.


"Es verdad que esto es sólo un testimonio de oídas. Pero las personas que lo han referido lo han hecho de buena fe y yo les creo. Por lo demás, como señalé en un comienzo, la injerencia del Presidente está acreditada por otros medios mucho más fehacientes que el de la triple llamada a Bloise", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?