EMOLTV

Colo Colo y la Universidad de Chile empatan con agónico gol de Cámpora

El delantero colocolino anotó a los 92', en clara posición de adelanto, la paridad 2-2.

07 de Noviembre de 2010 | 17:55 | Emol
imagen

Esteban Paredes abrió la cuenta ante la U.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Colo Colo veía como Universidad de Chile se llevaba una victoria, con un hombre menos y sin mostrar un fútbol que hiciera pensar en que lograrían la paridad ante la U, hasta que apareció Javier Cámpora.


A los 92' el delantero albo cabeceó, en clara posición de adelanto, un centro de Macnelly Torres y logró el agónico empate a dos tantos. Un punto que puede ser vital para los albos en su afán de lograr un nuevo título nacional.


Sobre todo porque Universidad de Chile dominó en la segunda fracción, gracias a la gran labor táctica del técnico Gerardo Pelusso, quien leyó muy bien el encuentro ante los albos, pero eso no bastó para lograr su primera victoria en los Superclásicos.


El estratega uruguayo incluyó desde el primer minuto a Eduardo Vargas. Un cambio que fue vital para darle mayor movilidad al equipo universitario, ya que aprovecharon el poco dominio de Paulo Magalhaes en la posición para atacar por ese flanco.


Esteban Paredes puso tempranamente en ventaja a los albos, luego de un impecable tiro libre del delantero colocolino que contó con la complicidad del meta Miguel Pinto, que tuvo una débil reacción para sacar el balón.


Pero la alegría para los dirigidos por Diego Cagna duró poco. Ya que a los 14' el defensor azul, Juan González convirtió la paridad al conectar de cabeza en plena área, tras centro de Guillermo Marino. Con ese resultado se fueron al descanso.


En el complemento, los azules tuvieron más ambición para ir en busca del tanto de la victoria, algo que lograrían a los 59'. Tras un error en la zaga colocolina, que dejó solo a Matías Rodríguez, quien no tuvo problemas para cabecear ante una pésima salida del meta Francisco Prieto.


Tras el tanto del lateral universitario, el encuentro perdió en intensidad y los albos se vieron faltos de ideas. La poca movilidad de Macnelly Torres, la nula conexión entre Esteban Paredes y Ezequiel Miralles con el mediocampo hizo que los dirigidos por Cagna no crearan peligro en el área de Pinto.


El descontrol se apoderó de los colocolinos, quienes nunca pudieron tener la posesión del balón en la segunda fracción. Es así como se fue expulsado Miralles a los 90', quien golpeó sin balón a Juan González, una de las buenas figuras del Superclásico. El defensor azul también se iría a las duchas.


Antes ya había recibido la tarjeta roja el uruguayo Andrés Scotti por derribar a su compatriota Carlos Bueno, quien se iba solo para enfrentar al portero Prieto.


Y cuando el duelo terminaba, apareció Javier Cámpora, que con su gol terminó con las ilusiones de los azules, que se ven más lejos del título. Con este empate la Universidad de Chile llegó a 58 unidades.


En tanto, Colo Colo, líder del certamen, llegó a 65 puntos. El más beneficiado fue Universidad Católica, que ahora está a tres unidades de los albos, cuando solo quedan cuatro fechas por jugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?