Chile y Uruguay se enfrentarán el próximo 17 de noviembre en una previa a la Copa América.
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- "Tal vez el grupo C es el grupo más complicado", palabras del animador del sorteo de la Copa América, el ex portero de Argentina, Sergio Goycochea.
Y justamente ese es el bombo de Chile, en el que deberá enfrentar a Uruguay, México y Perú en Mendoza y San Juan. El debut será en San Juan ante México el 4 de julio a las 20:45 de Chile. Luego va contra Uruguay el viernes 8 de julio a las 20:45 en Mendoza y cierra con Perú el martes 12 a las 18:15 también en Mendoza.
Un grupo cerrado mirando los rivales. Los charrúas vienen de ser cuartos en el Mundial, con una gran actuación. México es siempre un equipo complicado que a la "Roja" le cuesta enfrentar en cancha, aunque hay una salvedad, el "Tri" no vendría con el equipo de la Copa del Mundo, si no que con la Sub 23 más 5 adultos, porque la Concacaf no les permite traer al equipo titular.
Perú, en tanto, con la llegada de Sergio Markarián debería armarse como una escuadra dura, sobre todo, por el orden que impregna en sus equipos el DT charrúa.
En el grupo A, en tanto, quedaron insertos Argentina, Colombia, Japón y Bolivia. En el B, Brasil, como cabeza de serie, más Paraguay, Ecuador y Venezuela.
Cabe recordar que clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros, o sea se quedan sólo cuatro fuera, aunque para Chile aún inquieta que no se sabrá quién será el DT en este certamen.
Esto, debido a que Marcelo Bielsa dejará la banca nacional, después de que Harold Mayne-Nicholls perdiera las elecciones en la ANFP.