Lo de Capdeville recordó la hazaña de Massu el 2002 en Buenos Aires.
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde que Nicolás Massú levantó un histórico partido ante el local Agustín Calleri en 2002 para llevarse el título del ATP de Buenos Aires, que un tenista chileno no protagonizaba una situación así.
Está bien, era un challenger y sólo eran los cuartos de final, pero a lo que hizo ayer Paul Capdeville no se le pueden restar méritos.
El chileno caía 6-0 y 5-1 ante el local Giovanni Lapentti en Guayaquil cuando comenzó una heroica remontada: seis juegos consecutivos para igualar la cuenta a un set por bando.
Y después, con dos quiebres de servicio contra uno del ecuatoriano, llevarse el último parcial. Resultado final: 0-6, 7-5 y 6-4.
La batalla de más de dos horas de tenis, donde el nacional salvó dos puntos de partido, además le permitirá al pupilo de Horacio de la Peña regresar a ser el número tres de Chile desplazando a Jorge Aguilar, que perderá puntos por un Futuro que ganó el año pasado.
El oriundo de Vitacura buscará este viernes la final ante el argentino Máximo González, quien superó al brasileño Rogerio Dutra Da Silva por 7-6(2) y 6-0.