EMOLTV

Decisión sobre supuesta inhabilidad de Segovia se conocerá la próxima semana

Los abogados de la Comisión Jurídica de la ANFP solicitaron nuevos antecedentes, por lo que se retrasó el informe.

12 de Noviembre de 2010 | 14:20 | Emol
imagen

Acosado.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El asunto se entrampó. Habrá que esperar finalmente para conocer el informe de la Comisión Jurídica de la ANFP, acerca de la supuesta inhabilidad de Jorge Segovia, el electo presidente del fútbol chileno.

Esto, después que los abogados solicitaran nuevos antecedentes del caso a Unión Española, sobre los contratos de este club con la Universidad SEK.

El dato anecdótico es que los juristas informaron que el documento lo entregarán al directorio de la ANFP la próxima semana, incluso podrían llegar al miércoles, el mismo día del partido amistoso entre Chile y Uruguay.

Según los primeros datos esta resolución sería en contra de Jorge Segovia, con lo que según esta comisión quedaría inhabilitado para ser el presidente de la ANFP, aunque quien tiene la palabra final es el directorio actual de la ANFP, excepto Harold Mayne-Nicholls, que se inhabilitó en esta pasada.

De producirse este dictamen, según explicó ayer el organismo de Quilín, deberían realizarse nuevas elecciones.

Hay que recordar que en el artículo 164 de los estatutos de la ANFP, que habla acerca de las razones por las que una persona no podría ser dirigente de la Asociación, en uno de sus puntos toca directamente al empresario español.

La letra i dice textualmente lo siguiente: "Las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?