EMOLTV

Universidad Católica derrota a Cobreloa en la agonía y le mete presión a Colo Colo

Juan Eduardo Eluchans anotó a los 88' el 3-2 definitivo, dejando a los cruzados como líderes del torneo nacional, a la espera de lo que hagan mañana los dirigidos por Diego Cagna.

27 de Noviembre de 2010 | 17:54 | Emol
imagen

Mirosevic volvió a convertir y es el goleador del torneo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Fue agónico. Universidad Católica veía como se les escapaba la opción de ser los únicos líderes del torneo nacional, hasta que apareció la zurda de Juan Eduardo Eluchans, quien a los 88' convirtió el 3-2 definitivo, con un espléndido tiro libre, dejando a los universitarios punteros y metiéndole presión a Colo Colo, que necesita ganar para igualar a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.


Cuando los cruzados aún se acomodaban en la cancha vino el tanto de Patricio Galaz al minuto de juego, luego de un grueso error defensivo, ya que Hans Martínez toca el balón que descoloca a Marco González y el ariete define solo ante la salida de Cristopher Toselli.


El gol sirvió para que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se soltaran en el campo de juego y se adueñaran de las acciones de juego, pero les faltó la precisión para lograr la paridad.


En el complemento, la UC lograría el empate. Felipe Gutiérrez entra en el área y le cometen un dudoso penal, que Milovan Mirosevic transforma en gol a los 58', convirtiéndose en el exclusivo goleador del torneo al llegar a 19 tantos.


Los universitarios lo dieron vuelta a los 68', luego de una gran jugada de Juan Eduardo Eluchans, quien la picó y el balón dio en el travesaño, pero la pelota le quedó a Lucas Pratto, quien convirtió el 2-1 parcial.


Ever Cantero anotaría el empate a los 72', luego de conectar un cabezazo que dejó sin opciones al meta cruzado. Y cuando se pensaba que el partido terminaba 2-2, apareció Juan Eduardo Eluchans, quien a los 88' ejecutó de forma espectacular un tiro libre que dejó el encuentro 3-2.  


Con este resultado, Universidad Católica llegó a 71 puntos, transformándose en el exclusivo líder del torneo, a la espera de lo que haga Colo Colo mañana ante O'Higgins. En tanto, Cobreloa se estancó en 39 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?