EMOLTV

La locura se instala en estadio de la UC por conseguir una entrada para crucial partido

Varios hinchas decidieron hacer una vigilia a las afuera de San Carlos de Apoquindo para obtener uno de los 12 mil boletos disponibles para el duelo con Everton.

01 de Diciembre de 2010 | 10:25 | Emol
imagen

Un ambiente parecido a éste se espera el domingo en San Carlos de Apoquindo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Desde el 2005 que en San Carlos de Apoquindo no se juega un partido tan importante como el que se vivirá el domingo. En esa ocasión fue el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors; el estadio fue una caldera y las maniobras por conseguir una entrada una odisea.

Para el fin de semana ante Everton se espera que el recinto de Las Condes esté, a pesar de las sólo 12 mil entradas que se pusieron a la venta, repleto. Y este miércoles la fanaticada cruzada empezó a hacer esfuerzos para tener su boleto.

Aunque en rigor para algunos empezó el martes. Muchos hinchas decidieron pernoctar a las afuera del coliseo precordillerano, sin importarles que la venta comenzara a las 10 de la mañana.

Y los que no se animaron a dormir ahí, si lo hicieron para llegar tres horas antes: a las 7 horas ya habían alrededor de 600 hinchas haciendo la fila.

Minuto a minuto esa cifra va creciendo. Cuando ya empezó la venta, son unos 5.000 los fanáticos que hacen la fila, y unos pocos que salen contentos con la entrada sagrada en la mano.

Carabineros llegó de a poco al lugar para intentar ordenar al tumulto de gente que a ratos hacía caótico y muy desorganizado el proceso.

Para la jornada de hoy, la dirigencia de Cruzados SADP dispuso una preventa para los socios UC y para quienes conservaran su boleto del último clásico universitario. Lo que sobre (difícil que quede algo) se venderá desde el jueves.


Los precios dispuestos por la dirigencia son los siguientes:

-Tribuna Sergio Livingstone (Bajo Marquesina) $40.000 y niños $15.000.

-Tribuna Alberto Fouillioux (Andes) $15.000 y niños $3.500.

-Tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto (galería) $8.000 y niños $1.500.