MILAN.- La Roma desperdició este sábado una ventaja de dos goles para empatar 2-2 ante el Chievo, perdiendo la oportunidad de quedar en el tercer lugar de la Serie A del fútbol italiano. David Pizarro miró todo el partido desde el banco.
El delantero brasileño Adriano, que había criticado a mitad de semana al entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, por no tener suficientes minutos de juego, fue titular y participó en los dos goles de su equipo en la primera mitad, que fueron anotados por su compatriota Simplicio.
Ranieri dio descanso al delantero Marco Borriello y Francesco Totti con un ojo en el fundamental partido de la próxima semana por la Liga de Campeones ante el CFR Cluj.
Davide Moscardelli descontó en el segundo tiempo para el Chievo antes de que el uruguayo Pablo Granoche igualara el marcador a siete minutos del final.
Daniele De Rossi fue expulsado en la Roma poco después del gol del empate por una entrada peligrosa, en un claro síntoma de frustración de los visitantes.
Con este empate, la Roma permanece séptima en la Serie A, a siete puntos del líder, el AC Milan, que buscaba el sábado más tarde ampliar su ventaja en casa ante el Brescia.