EMOLTV

Papelón de la U en el Nacional: Unión Española los humilló y eliminó de la liguilla

Con gran actuación de Gustavo Canales, quien marcó un "hat-trick", los hispanos apabullarón a los azules por 4-1.

12 de Diciembre de 2010 | 18:57 | Emol
imagen

Sin Copa Libertadores se quedó la U.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Se acabó el sueño azul. En un bajísimo y discreto partido, la Universidad de Chile quedó fuera de la Liguilla por el Chile 3 de la Copa Libertadores tras caer inapelablemente ante la Unión Española.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso, quien fue duramente cuestionado por los forofos azules  presentes en el Estadio Nacional, entraron dormidos en el primer tiempo, lo que fue eficazmente aprovechado por los rojos.

A los 3' Leonardo Monje tras un espectacular autopase definió ante Miguel Pinto y marcó el primer gol del festival hispano.

Sólo dos minutos más tarde, la defensa universitaria nuevamente hizo aguas. Un preciso pase de Raúl Estévez es capitalizado de gran forma por Gustavo Canales, quien con un potente zurdazo liquidó a Pinto.

Sólo al final del primer tiempo la U reaccionó con el empuje del uruguayo Carlos Bueno, quien jugó su último partido con los azules, pero el arco custodiado por Rainer Wirth no sufrió grandes peligros.

En la segunda mitad, el técnico charrúa hizo ingresar a Felipe Seymour y Diego Rivarola pero el trámite del encuentro no cambió. La superioridad de Unión fue imposible de contrarrestar por los jugadores laicos.

A los 65' Canales estiró las cifras tras recibir un pase de "La Pulga Atómica" al centro del área. Con el resultado asegurado, los pupilos de José Luis Sierra se dedicaron a manejar el balón.

Con más empuje que fútbol, Felipe Gallegos descontó para la U a los 76', en una de las pocas llegadas de los estudiantiles.

Cuando el partido ya expiraba, el ex River Plate, en la boca del arco, coronó su performance con una tripleta. Era el 4-1 definitivo.

Lo negativo de la jornada fue la lesión que sufrió Raúl Estévez. El "Pipa" sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo tras recibir una descomunal infracción de Nelson Pinto, quien sólo recibió tarjeta amarilla.

El delantero argentino debió ser reemplazado a los 39' y ser trasladado al Hospital del Trabajador para realizarse exámenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?