Pablo Pozo (centro) dirigirá por última vez en el partido de Audax ante unión.
El MercurioSANTIAGO.- "Si, es el último partido que dirijo a nivel profesional", con estas palabras Pablo Pozo confirmó a Emol su retiro de la actividad. El destacado juez chileno confesó que deja el arbitraje debido a que tiene otros proyectos en carpeta.
El mejor árbitro de 2007 y 2010 según la ANFP, se alejará del deporte a los 37 años luego de haber dirigido partidos en el torneo nacional, los Juegos Olímpicos de 2008, el Mundial de Clubes de ese mismo año, la Copa Confederaciones y el Mundial sub 17 de Nigeria en 2009; además del Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual se hizo cargo de los partidos entre Portugal y Corea del Norte y Holanda y Camerún.
"Los de Sudáfrica fueron los partidos más importantes, esos se quedan en mis ojos", afirmó. Además, el referí nacional recuerda como el encuentro más complicado que le tocó dirigir uno a nivel internacional.
"El más difícil que me tocó fue la Semifinal de Copa Libertadores entre LDU y América. Fue ese tipo de partidos que se juegan con toda la picardía del futbol sudamericano, con jugadores no cooperan mucho, quieren ganar a toda costa", rememora el juez quien estará presente por última vez en una cancha en el duelo de este domingo entre Audax Italiano y Unión Española.
Pozo, quien anunció en junio que tenía intenciones de retirarse antes de fin de año, dice que se va "siendo un agradecido del arbitraje" y que su retiro no tiene que ver con problemas dentro del cuerpo arbitral, si no que sus objetivos actuales son incompatibles con el ejercicio arbitral.
"Creo haber cumplido con mis expectativas como árbitro. Luego de 20 años, uno le toma cariño a lo que hace y no es fácil dejarlo. Pero al final, haciendo la raya para la suma, me voy contento con todo lo que hice", explicó el réferi.
Sus objetivos ahora son dedicarse completamente en su trabajo empresarial. Buscar una liga para poder jugar fútbol en su tiempo libre y dedicarles más tiempo a sus hijos.