EMOLTV

Gianluigi Buffon asegura que puede jugar hasta los 45 años

"Sé que las cualidades no se pierden y puedo volver a ser el de antes", sostuvo el portero que se recupera de una operación de hernia discal.

23 de Diciembre de 2010 | 10:28 | Emol
imagen

El portero italiano fue protagonista de la Italia campeona del mundo en 2006 en Alemania.

AFP

TURÍN.- El italiano Gianluigi Buffon, actual portero de la Juventus, trabaja para volver a los terrenos de juego después de operarse de una hernia discal el pasado mes de julio y aseguró que aún tiene mucho que entregar en el campo de juego, pudiendo llegar a jugar, incluso, hasta los 45 años.


"Quiero ir con cuidado. Si no juego inmediatamente, no me enfadaré, pero al menos durante cinco años más seré un jugador que, por sus prestaciones, resultará indispensable", sostuvo el portero.


Actualmente, el guardameta, de 32 años, se recupera de la operación de hernia discal a la que fue sometido el pasado mes de julio y que lo mantiene alejado de los pastos desde entonces.


Pero el portero  no se desanima ante dicha complicación y confesó que aún le queda mucho para retirarse, "Con las cosas que se ven estos días, puedo durar hasta los 45 años".


La vuelta del ex portero de la selección italiana a los entrenamientos está fijada para el próximo 28 de diciembre, tras las vacaciones de Navidad, aunque su vuelta a la competición podría demorar al menos un mes más y se llevará a cabo de manera gradual.


"Me pongo en forma al cien por cien y estaré preparado para nuevas batallas", señaló Buffon en la entrevista, en la que añade que, para el nuevo año, desea volver a divertirse con el fútbol.


El portero italiano, que fue protagonistas de la Italia campeona del mundo en 2006 en Alemania, reveló que nunca tuvo dudas sobre su regreso y que durante este receso "obligado" le sirvió para pensar en sí mismo.


"Sé que las cualidades no se pierden y puedo volver a ser el de antes", añadió.


Por último, el futbolista italiano también tuvo palabras para referirse a la delicada situación del técnico español Rafa Benítez en el Inter de Milán, quien esta mañana fuera cesado de su cargo.


"El momento para hablar ha sido inoportuno, pero le entiendo: es un profesional serio, competente y ganador al que en algunas situaciones le han hecho parecer tonto", remarca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?