SANTIAGO.- Hasta la "próxima semana" se extendió el suspenso sobre la continuidad de Marcelo Bielsa al mando de la selección nacional.
Pese a la expectativa que generó su conferencia de prensa post empate de Chile ante Estados Unidos, el estratega se encargó de aclarar que no adelantaría su decisión.
"Tengo todo enero, por lo que la próxima semana, de regreso en Santiago, ofreceré una lectura más completa y final", sostuvo.
A juicio del rosarino, el proceso se ha "desgastado con el correr del tiempo", ya que "hace dos meses que (su permanencia) ha sido un tema paralelo a todo lo que tuvo que ver con la renovación de las autoridades de la ANFP".
Sobre la posible reunión que sostendría el lunes con el presidente electo de Quilín, Sergio Jadue, Bielsa aclaró que será netamente "protocolar", por lo que "no tiene importancia".
"Tengo un contrato donde están perfectamente descritas mis obligaciones y los recursos que me ofrecen para concretar lo que yo me comprometo a absorber como tarea", argumentó.
Ante la opción de abandonar la banca nacional, el rosarino admitió que la tarea quedaría "inconclusa", pues "quedan cosas por hacer".
En lo netamente futbolístico, Bielsa aseguró que "Chile jugó de igual a igual" y que tuvo "momentos de dominio, donde también fue dominado, pero en líneas generales me parece que este tipo de experiencia siempre queda un crédito positivo".
Consultado por las actuaciones individuales de sus dirigidos, el técnico trasandino dijo que "no tuvimos figuras descollantes", pero si tuvo palabras para dos jugadores: Paulo Magalhaes y Esteban Paredes.
"Magalhaes anduvo bien. Lo catalogo como una aparición novedosa. (Esteban) Paredes siempre demuestras su nivel en los partidos internacionales. Es un componente habitual en él", recalcó.