Felipe Ríos no pudo hacer nada contra un rival que está varios escalones sobre él por ahora.
UPISANTIAGO.- Lo que ocurrió en la cancha 14 de San Carlos de Apoquindo sólo puede ser considerado un partido de tenis durante cuatro juegos y poco más de 10 minutos. Es que la resistencia de Felipe Ríos (1285°) simplemente no dio para más.
El chileno de 18 años cayó ante Rui Machado (87°) por un contundente 6-2 y 6-0 en escasos 58 minutos de tenis. Así, el debut en un torneo ATP del nacional duró menos de una hora.
Al principio del primer set el panorama era alentador. Uno de los dos chilenos vivos en el ATP de Santiago le daba pelea a un jugador más de mil puestos por encima de él en el ranking. Pero ese equilibrio duró hasta el 2 a 1 a su favor.
Desde ahí fueron once juegos consecutivos para el europeo, que con comodidad se instaló en los octavos de final del torneo donde enfrentará a Thomaz Bellucci defensor del título.
Con la derrota de Ríos, sumadas las de Jorge Aguilar y Paul Capdeville, sólo queda un representante chileno, Nicolás Massú. Y el viñamarino defenderá el honor nacional este martes desde las 21 horas ante el brasileño Caio Zampieri.