EMOLTV

Prensa española enaltece a Medel: "Ya tiene un nombre en la Liga"

Tras la gran actuación del defensa en el empate del Sevilla ante Barcelona, aseguran que el chileno tuvo un trabajo "encomiable".

14 de Marzo de 2011 | 07:51 | Emol
imagen

Gary Medel no tuvo problemas para anular al mejor del mundo: Lionel Messi.

AP

SANTIAGO.- La gran actuación que logró ayer el defensa chileno Gary Medel en el empate de Sevilla por 1-1 ante Barcelona, permitieron que la prensa española formulara importantes elogios para el formado en Universidad Católica.

La agencia EFE señaló que "Medel demostró el motivo. Incisivo en el corte, contagió un espíritu agresivo que maniató el talento del FC Barcelona".

Añadió que "el trabajo de Medel fue encomiable. Las coberturas, los apoyos, la soliaridad, son imprescindibles para todos aquellos que aspiren a detener al FC Barcelona".

"Medel ya tiene un nombre en la Liga. Ayudó a que el Real Madrid esté ahora a cinco puntos del líder, el FC Barcelona", afirmó la agencia.

Pero no fue el único que subió la categoría de Medel. El diario El Mundo de España habló de lo polifuncional que es el chileno y lo definió con una frase: "Un multidisciplinario Medel", tras destacar el balón que sacó de la línea de gol.

Marca, en tanto, no se frenó en elogios, hablando de lo bueno que fue el partido y sus figuras, entre las que se aplaude también a Medel. "El fútbol se congratuló por recuperar su esencia en las eternas galopadas entre Abidal y Negredo, en las habilidosas conducciones de la 'pulga', en el tremendo carácter de Medel o en la arquitectura minuciosa del héroe de España. Todo por arrancar el aplauso y la mueca cómplice del aficionado".

El diario As también aprovechó de admirar al oriundo de Conchalí, destacando la jugada más alabada del chileno: "Respondió Iniesta con un misil teledirigido al larguero y Medel sacó en la línea un tiro de Xavi".

El seleccionado nacional fue protagonista durante todo el encuentro, se dio el lujo de anular al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, "guapeó" con Iniesta y Xavi, y los más destacable salvó su arco en dos ocasiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?