EMOLTV

Rubio se viste de goleador y deja a Colo Colo con un pie en los octavos de la Libertadores

El joven atacante, de 17 años, marcó los tantos con que el conjunto chileno derrotó por 2-1 a Deportivo Táchira. Ahora necesita el triunfo de Cerro Porteño sobre Santos para avanzar en el torneo.

12 de Abril de 2011 | 23:30 | Emol
imagen

Diego Rubio comienza a dar que hablar en Macul. El joven atacante ya lleva cinco goles oficiales con la camiseta de Colo Colo y es el máximo goleador debutante en el Cacique.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Nuevamente el joven delantero de Colo Colo Diego Rubio, de 17 años, se vistió de goleador en el conjunto albo.

El menudo atacante marcó los tantos con que el conjunto chileno derrotó por 2-1 a Deportivo Táchira , victoria que deja al Cacique con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si el jueves el elenco paraguayo de Cerro Porteño vence a Santos de Brasil permitirá que el equipo dirigido por Américo Rubén Gallego avance a la siguiente ronda del torneo continental.

No pudo comenzar más mal la primera etapa para el cuadro local. A los 3 minutos Edgar Pérez recibía el centro de Chacón y metía una fulminante derecha que dejaba sin opciones al meta Juan Castillo. Enmudecía el Monumental.

Pero Colo Colo no estaba para sorpresas, pues no quería que por primera vez en un torneo internacional un cuadro venezolano lograra vencerlo. Y así fue. Los de Gallego se fueron con todo y fue así que a los 6' viene el centro por la izquierda de Lucas Wilchez, remata Fuenzalida con una diagonal y en la boca del arco es Rubio quien logra el empate con un certero cabezazo.

Y seguían los ataques. Esteban Paredes y el movedizo Wilchez eran los hombres que manejaban los hilos y asistían a "niño" del ataque. A los 23' viene el centro de Millar y es el joven atacante que la para de pecho y le mete una bolea de derecha al meta Manuel Sanhouse y logra el segundo tanto. Un golazo del promisorio jugador.

En el complemento hubo solo un equipo que buscaba ser protagonista. Colo Colo era más ambicioso, mientras los visitantes mostraban poco o nada. Si bien los albos no tuvieron grandes ocasiones de gol en los últimos 45 minutos de la brega, Paredes lo pudo haber liquidado.

Por el otro lado, los dirigidos por Jorge Luis Pinto intentaba algunas escasas arremetidas, pero eran bien controladas por Luis Mena y Nelson Cabrera.

Pitazo final del argentino Héctor Baldassi y Colo Colo que lo gana de buena forma, con un fútbol correcto, con un Paredes (volvía tras una lesión) y Wilchez como principales protagonistas, y con un Rubio que ya comienza a dar que hablar en Macul. El delantero ya lleva cinco goles oficiales y se convirtió en el máximo artillero debutante del Cacique.

Ahora los albos esperarán una mano de los paraguayos este jueves para seguir soñando con la Copa Libertadores. Por el momento los nacionales quedaron puntero del Grupo 5 con 9 unidades, mientras que Cerro Porteño se mantiene en el segundo puesto, con 8 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?