SANTIAGO.- Sólo el triunfo le servía a Colo Colo para clasificar a los playoffs y no tener que depender de ningún otro resultado. Si bien el objetivo se cumplió después de que los dirigidos por Américo Rubén Gallego vencieran por 3-2 a Ñublense, durante varios pasajes del partido el boleto a la postemporada estuvo en peligro.
Finalmente los albos accedieron a los cuartos de final del Apertura, instancia en donde se medirán ante el actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica.
De la mano de Ezequiel Miralles, Colo Colo pudo revertir el encuentro. Aunque primero fue Nelson Cabrera el que se vistió de héroe cuando a los 30 minutos de partido, anotó el primero tanto con un potente cabezazo.
El perfecto centro desde la izquierda de Lucas Wílchez encontró sólo al defensor que con mucha inteligencia superó a su marcador y comenzó a pavimentar el triunfo albo.
Aunque Ñublense reaccionó y lo hizo rápido. Alejandro Vásquez (32') y Jonathan Cisternas (43') dieron vuelta el marcador.
Vásquez, aprovechando las licencias defensivas de Colo Colo, marcó el empate después de un gran pase de Lucas Concistre entre los centrales albos. Ante la salida de Castillo, el delantero definió cruzado.
Cisternas también aportó lo suyo. Con un perfecto remate desde fuera del área, el volante sorprendió adelantado al meta albo y aprovechó ese espacio para ubicar su envió en el segundo palo. Golazo.
El complemento fue otra historia. Ahí apareció la figura de Ezequiel Miralles. El argentino no se quiso quedar atrás de Jonathan Cisternas e hizo el mismo gol que su adversario: De zurda, vio adelantado a Alexis Viera y anotó el empate transitorio.
La alegría se desataría minutos más tarde cuando en una confusa jugada, Miralles anotara el tercero y definitivo del partido.
Así, los de Macul se enfrentarán a Universidad Católica en una llave que, sin duda, aparece como la más llamativa de los cuartos de final.