EMOLTV

"Chaleco" López: "No me voy a retirar por un accidente, lo haré arriba de la moto"

El piloto chileno, que ha perdido más de ocho kilos tras su caída en Túnez, asegura que regresará para pelear el Dakar 2012.

02 de Junio de 2011 | 11:52 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Es evidente la pérdida de peso de ''Chaleco''.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Al mirar de lejos hoy a Francisco López no se le nota nada extraño. Sobre todo si se le observa sentado, como este jueves en la conferencia de prensa que ofreció en la Clínica Las Condes donde realiza la última parte de su recuperación.

Pero al acercarse a él se le notan los golpes del accidente en la tercera etapa del rally de Túnez . Lo más evidente es su pérdida de peso, casi ocho kilos menos después de la caída.

A pesar de eso, el piloto chileno está con buen ánimo y además de agradecer todo el apoyo que ha recibido dijo que el fuerte golpe no lo ha hecho pensar en dejar la actividad.

"Yo no soy un perdedor. Por una lesión no me voy a retirar, sino que me voy a retirar jugando como lo diría un futbolista, goleando. Yo lo haré arriba de la moto", se juramentó.

Y esto, porque asegura "a mí como a todas las personas me mueve la pasión, y sé que volveré a mi mejor nivel. Esa es la pasión que me entregó mi padre".

Respecto al próximo Dakar, el curicano dijo estar seguro que llegará en buenas condiciones. "No voy a ir a pasear a un Dakar. Voy a estar nuevamente en un podio o entre los primeros cinco".

Para eso ya tiene un cronograma de trabajo. "Hoy revisé mi correo y desde Aprilia me habían mandado una foto de la moto nueva. Me interesa supervisarla y por eso una vez que esté lista me la van a mandar a Chile para hacer un test, nos vamos a ir con todo el equipo al desierto para probarla", agrega.

Respecto al accidente reconoce que "los errores se pagan caro. Me relajé, porque faltaba poco para la meta, abrí ruta en el terreno más complicado, faltaba poco para llegar y no iba a más de 100 kilómetros por hora como se dijo, iba a 70 u 80 kilómetros".

En cuanto a la recuperación, el doctor Fernando Radice explicó que está en la fase final. "En dos meses más podemos acelerar la rehabilitación, de ahí en adelante depende de la respuesta del deportista, pero Francisco cumple con las condiciones para recuperarse más rápido, estamos optimistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?