SANTIAGO.- Mientras algunos jugadores salían desconsolados del camarín de Universidad Católica, sin ganas de hablar, el técnico Juan Antonio Pizzi dio la cara tras la derrota por 4-1 ante Universidad de Chile, victoria que le dio el título del Torneo de Apertura 2011 al cuadro azul.
Se veía tranquilo el DT cruzado aunque admitió que "en estos momentos me duele el alma", dijo con voz entrecortada.
También se refirió al polémico arbitraje de Enrique Osses "no es un tema el árbitro, las expulsiones condicionaron el trámite del partido, pero lo de Tomás (Costa) es justo, la otra también (Alfonso Parot), pero insisto no es excusa el tema del árbitro".
Respecto al sentimiento de la hinchada tras perder el título dijo que "generamos ilusión y cuando se genera el contrapunto es que también se genera desilusión. Uno entiende a los hinchas porque nosotros lo sentimos igual".
Pizzi a pesar de perder el título, se mostró tranquilo y dijo que "esto es parte del fútbol, duele mucho hay que aceptar el dolor".
En cuanto al partido mismo reconoció que "las condiciones eran favorables para la UC, pero cuando nos quedamos con uno menos se nos complicó mucho, después con dos menos era más complicado aún pese al esfuerzo que hicimos".
En cuanto a su futuro dijo que no estaba en condiciones de estudiarlo todavía, que no era el tiempo como para sentarse a conversar.